miércoles, 29 de julio de 2015

Limpiador Lingual

Un limpiador lingual o limpiador de lengua (también llamado raspador de lengua o cepillo lengua) es un dispositivo de higiene oral diseñado para limpiar la acumulación de bacterias, restos de alimentos, hongos, y células muertas de la superficie de la lengua. Las bacterias y los hongos que crecen en la lengua están relacionados con el cuidado común y los problemas generales de salud. Además, las bacterias en descomposición producen compuestos volátiles de azufre en la parte posterior de la lengua que son las causantes del mal aliento (alitosis) en un 80 a 95 por ciento de las veces.

Limpiador lingual Vs. Cepillo de dientes

La superficie superior de la lengua se puede limpiar con un limpiador de lengua o con un raspador de lengua. Los cepillos de dientes tradicionales no se consideran eficaces para este propósito ya que están diseñados para cepillar los dientes, que tienen una estructura sólida a diferencia del tejido esponjoso de la lengua. Algunos cepillos de dientes incorporal en la parte trasera un raspador de lengua de manera que combinan ambos instrumentos en un solo cepillo.
Los limpiadores de lengua tienen formas ergonómicas de acuerdo con la anatomía de la lengua y están optimizados para levantar y atrapar la placa bacteriana de la lengua y limpiar eficazmente su superficie. Hay muchos tipos diferentes de limpiadores linguales, entre ellos destacan los que están hechos de plástico, metal u otros materiales. Su eficacia varía ampliamente dependiendo de la forma, las dimensiones, la configuración, la calidad de las superficies de contacto y los materiales utilizados. Además, también existen geles de limpieza de la lengua que deben utilizarse junto con los limpiadores de lengua ya que como agentes anti-bacterianos que son, pueden mejorar los efectos de la limpieza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario