miércoles, 29 de julio de 2015

Uso del Hilo Dental y Cepillo Interdental

Si quieres saber cómo usar el hilo dental también llamada seda dental, estás en el lugar adecuado. La técnica del hilo dental no es tan sencilla como parece, es necesario seguir unos pasos para no dañar las encías y para poder eliminar toda la placa de entre los dientes.
Utilizar el hilo dental de manera correcta de ayudará a eliminar los restos de comida y la placa de aquellos lugares a los que no llega el cepillo. Se recomienda utilizar hilo dental en cada cepillado ya que la acumulación de sarro y placa puede provocar caries y otro tipo de enfermedades de la boca.

Pasos para utilizar el hilo dental

1.-Corta un trozo de hilo dental de unos 45cm aproximadamente.
2.-Enrolla todo el hilo salvo 3 ó 5cm en el dedo anular. Este trozo será el que utilices para eliminar los restos.
3.-Sostén el hilo tenso entre los dedos pulgar e índice.
4.-Una vez tengas bien sujeto el hilo, deslízado de manera suave entre los dientes, hacia arriba y hacia abajo. 

5.-Para acceder debajo de la encía curve el hilo y páselo alrededor de la base del diente. Tenga cuidado de no golpear el hilo ni forzarlo ya que puedes dañar el tejido gingival.
6.-Ve desenrrollando parte del hilo limpio para avanzar y pasar de diente a diente. Para saca el hilo muévalo hacia delate y atrás alejándolo de las encías.




Cual es el mejor hilo dental 

Limpieza interdental correcta

El cepillo interdental debe utilizarse al menos una vez al día, preferiblemente después de cenar. Sobre todo al principio, es mejor hacerlo a la misma hora. De esta manera, se convertirá rápidamente en un hábito diario saludable.
En condiciones normales:
Sólo ha de seguir este sencillo procedimiento:
- Presione ligeramente para insertar el cepillo interdental en el espacio entre los dientes. No fuerce el cepillo en espacios estrechos.
- Para la arcada inferior se debe mantener una leve inclinación de abajo hacia arriba y para la arcada superior, de arriba hacia abajo.
- A continuación, haga cuidadosos movimientos horizontales en varias ocasiones, evitando que el cepillo interdental se salga del espacio entre los dientes.
Con aparatos de ortodoncia:
Se recomienda el uso de cepillos interdentales para la limpieza entre los dientes y el alambre del dospositivo de ortodoncia y donde haya grandes espacios entre los dientes. La limpieza debe realizarse con delicados movimientos de entrada y salida, evitando presionar demasiado sobre el propio alambre. Elija un tamaño de cepillo interdental adecuado para los espacios a limpiar.


El siguiente enlace nos muestra un video sobre el correcto uso del hilo dental y cepillo interdental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario